Playas y Calas
Las playas de Gandia son su mejor reclamo turístico, con más de siete kilómetros de costa y una calidad de agua y arena excelentes, como avalan sus certificados de calidad y gestión medioambiental.

Destaca la 
Playa Norte, con 3 kilómetros de longitud y 420.000 m2 de fina y dorada arena, galardonada anualmente, desde hace más de 20 ediciones, con la Bandera Azul. Se trata de una playa urbana con todo tipo de servicios, gestionados siempre con criterios medioambientales y de calidad. Emblema de esta playa es su Paseo Marítimo, excelente escenario para realizar agradables paseos en cualquier época del año, andando o en bicicleta, por su carril bici. La playa dispone de todo tipo de servicios: transporte público, centro sanitario, comercios, restaurantes, hoteles, heladerías y locales de copas para disfrutar tanto de día como por la noche.

Más al norte, se encuentra la Playa de l’Ahuir, con casi 2 km de longitud, es una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el litoral valenciano. Su acceso se puede realizar desde la playa norte, paseando por la orilla del mar, o desde la carretera Nazaret-Oliva. Pasarelas de madera conducen a los bañistas hasta la orilla del mar, con el fin de proteger el cordón dunar, donde crecen especies vegetales características de este ecosistema. En la zona limítrofe con la Playa Norte existe una zona señalizada para la práctica del Kitesurf. Al norte de esta playa, encontramos la única playa naturista que se puede localizar en la zona. Antes de llegar al ríe Vaca, límite natural de esta playa, se encuentra la nuestraPlaya can, espacio preparado porque los bañistas puedan acudir con sus perros.

Al sur del puerto, se localizan las playas de Venecia y *Rafalcaid, más tranquilas y frecuentadas habitualmente por los vecinos de la zona. En la Playa de *Rafalcaid los amantes del Kitesurf. encontrarán una zona balizada para la práctica de este deporte.